miércoles, 21 de octubre de 2015

La Casa de Venancio


Imaginación de Edgar Allan Poe

La pura imaginación deriva tanto de la belleza como de fealdad, únicamente las cosas mas combinables y que no han sido combinadas hasta el momento; por regla general, el compuesto resultante participa de la belleza o de la sublimidad en razón de la respectiva belleza o sublimidad de las cosas combinadas, que todavía se consideran como atómicas, es decir, como combinaciones previas.

Pero lo que con frecuencia sucede análogamente en la química física se da con la misma facilidad en la química inteligente, y así mezcla de dos elementos da como resultado algo que no posee las cualidades de ellos, o incluso nada de las cualidades de ambos.

Así, la gama de la imaginación resulta ilimitada. Sus materiales se extienden por todo el universo. Incluso de la deformidad consigue esa belleza que es al mismo tiempo su único objeto y su inevitable prueba.

Pero, en general, la riqueza, la fuerza de los materiales combinados, la facilidad de describir novedades que valgan la pena combinarse, y en especial "la absoluta combinación química" de la masa absoluta, son los detalles que debemos considerar en nuestra estima de la imaginación.

La completa armonía de una obra imaginativa con frecuencia es la causa de que los irreflexivos la supervaloren, dado el carácter obvio que se sobreañade a ella. Somos muy dueños de preguntarnos por que semejantes combinaciones no habían sido imaginadas antes.





































































































Cerramos las puertas de la casa de Venancio hasta el próximo reportaje.


Fotografia Ines Matos y Juanichi Marin
Edicion fotografia Juanichi Marin
Poema:Edgar Allan Poe



4 comentarios:

JORDI VALL dijo...

Felicidades!!!
Buen trabajo,,,, texto muy en acorde con las fotos!!! genial!!!
Tenéis un blog del cual soy un fiel admirador!!!
Un saludo
Jordi Vall
Recuerdo Abandonado

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias Jordi es un detalle por tu parte, comentar y que nos visites nosotros también somos admiradores de tu blog, a ver si tenemos la suerte de coincidir otro día en una exploración con mas tiempo un saludo.
Juanichi

Unknown dijo...

Que gran reportaje. Que jugo le has sacado y cuántos detalles plasmados en estas fotografias. Esta visto que tengo mucho que aprender porque yo saque algunas pero nada que ver con las vuestras.Os felicito¡¡¡¡
Por cierto soy Xavier y nos vimos en el pueblo con mi hijo.Recuerdos y seguid haciendo ruta

Juanichi Marin dijo...

Muchas gracias Xavier por pasarte y comentar en el blog, ha sido un placer haberos conocido, seguro que día a día mejoraras tus fotos, del lugar creo que en su interior no queda nada alguien, se llevo todo lo que había en su interior, una lastima.
Un saludo para ti y para tu hijo