jueves, 15 de octubre de 2015

El Internado de Alicia


La historia se cuenta en época de Halloween cuando se suelen relatar historias de fantasmas y espíritus. Trata sobre un internado en Reino Unido. Una escuela rodeada de un bonito campus, con un gran edificio que albergaba una capilla, la sala del comedor, aulas y en la parte superior habitaciones. Cerca del colegio de chicas había otra escuela vecina solo de chicos.


La historia cuenta que hace unos 100 años había una alumna, Alicia.

Alicia estaba interna y apenas veía a sus padres, iba con frecuencia a la iglesia a rezar. Una tarde estando en la iglesia se encontró con Henry un chico de la escuela que estaba enamorado de ella. Alicia le era simpático, le gustaba su compañía así que hablaron un rato dentro de la capilla.
En en colegio no podían estar los chicos salvo en zonas permitidas pero la capilla no era una de esas zonas. El toque de queda para retirarse era sobre las 17:30 , sin embargo los jóvenes estaban a gusto juntos y continuaron charlando.

El tiempo pasó volando y no se dieron cuenta que alguien se acercaba…, una monja llamada Sor Juana conocida por su mal genio. La monja escuchó un murmullo y se acercó a la capilla. Encontró a Alicia y Henry besándose. La monja en un ataque de ira cogió un candelabro de plata de la capilla y golpeó la cabeza de Henry causándole la muerte.
Sor Juana también dejo caer su furia contra Alicia estuvo a punto de matarla tratando de golpearla, pero Alicia logró empujarla y la monja resbaló hacia atrás.
Aún así la monja se levantó y tomó una vela encendida, la acercó al pelo y las ropas de Alicia que comenzaron arder.
La pobre Alicia trataba de apagar las llamas y gritaba pidiendo ayuda. La siniestra monja cerró con llave la pesada puerta de la capilla encerrando allí a la pobre chica mientras se quemaba viva.

A la mañana siguiente la iglesia había ardido y entre los restos se encontraron dos cadáveres, el de Henry y el de Alicia.
Las monjas buscaron a Sor Juana pero había desparecido, no estaba en sus aposentos y nadie parecía haberla visto.
Los años pasaron y en los terrenos donde estaban la antigua escuela se construyó otra escuela, justo en el lugar donde estaba la antigua capilla se construyó otra. Algunos profesores y alumnos contaron que por las noches se escuchaban lamentos en la capilla y pasos por los pasillos como si hubieran espíritus.
Cuentan que una noche de Halloween un grupo de estudiantes del colegio quiso ir a la capilla para observar si pasaba algo, sucedió algo extraño, cuando trataron de abrir la puerta les fue imposible, la manivela de metal estaba ardiendo como si dentro aún hubiese fuego…, cuenta que eran los espíritus de Alicia y Henry quienes impidieron el paso a la capilla quizás para evitar que a jóvenes les ocurriera lo mismo que a ellos.

Una historia de misterio en un internado del Reino Unido.


























































































PODÉIS VER EL VÍDEO 






Fotografia Ines Matos y Juanichi Marin
Edicion fotografia Juanichi Marin
Historia de Internet


No hay comentarios: