domingo, 19 de julio de 2015

Discoteca Louie Vega



La discoteca Louie Vega fue inaugurada en julio de 1988. El arquitecto que la concibió fue Alfred Arribas y su diseño de vanguardia le supuso la obtención del Premio FAD de la Opinión en 1988.


Durante dos década estuvo funcionando, fue en el año 2008 cuando cerro sus puertas, 2 años después en noviembre del 2010 abre sus puertas pero con el nombre New Louie Vega y continuo funcionando hasta el 8 de septiembre del 2012.



El nombre de la discoteca es un homenaje a la aviadora Louie Vega que falleció al estrellarse su avioneta en el turón de Calafell en el año 1956En una de las fachadas, podemos ver que hay parte de una avioneta empotrada.



El ocio nocturno en Calafell estaba considerada como uno de los templos de la movida joven durante dos décadas.




Louie Vega una de las ultimas macrodiscotecas de Cataluña se queda en el recuerdos de aquellos jóvenes que la visitaron pero que a día de hoy todavía se recuerda con nostalgia y anhelo, algunos otras que son historia en Tarragona las miticas Level (La Pineda), Crysalis (Valls) o Metro (Amposta).


Abandonada a su suerte ya poco queda en su interior, siendo un lugar desolador, toda la alegría que había en sus días de fiesta han desaparecido, ya no suena música el lugar esta en silencio solo se escucha el crujir de los cristales rotos que hay en el suelo cuando andamos por su interior. 


 



La Torre











Un antes y un despues











Lavabos






Detalles de la barra y la pared




Piscina



Un antes y un después



Algunas cosas que encontremos en el almacén

Almacen








Nos despedimos hasta el próximo reportaje, esperamos que os guste y que sigáis visitándonos.


Fotografia Ines Matos y Juanichi Marin
Edicion fotografia Juanichi Marin
Fuentes consultadas varias www y folletos de la discoteca  

No hay comentarios: