lunes, 26 de marzo de 2018

El pueblo maldito de Marmellar


Visitamos el pueblo maldito de Marmellar.

Muchos son los pueblos denominados como malditos por la leyenda que se cuentan. Marmellar llega a ser calificado como maldito y misterioso por los sucesos ocurridos en el año 1993 y 1996.

Marmellar está situado en la comarca del Baix Penedès, y dentro del municipio de Montmell, provincia de Tarragona. Marmellar es un pueblo casi milenario, los primeros datos que se tienen sobre este lugar datan del año 1023. Marmellar quedó en estado de semiabandono al poco de terminar la guerra civil, por las condiciones tan duras del lugar y la falta de oportunidades, el pueblo quedó abandonado en su totalidad en el año 1976 cuando un incendio asoló la zona.

La historia maldita del Marmellar se remonta al 26 de junio del 1993. Cuando dos cazadores encontraron el cuerpo de una mujer en la iglesia de Marmellar semienterrado, calcinado y en avanzado estado de descomposición. Algunos dedos de sus manos fueron mutilados, presumiblemente, para dificultar su identificación. Junto a la fosa y en el exterior de la iglesia había sendas hogueras y algunos signos satánicos que alguien había pintado en sus paredes. El caso nunca llegó a resolverse y la policía aventuró que el asesino había optado por una puesta en escena para despistar a las autoridades o para desviar la investigación.

El segundo crimen tuvo lugar el 14 de febrero de 1996 una joven de 19 años, que trabajaba como cajera en una gasolinera en la cercana población de Arbós del Penedés. La chica fue raptada y robando la recaudación de la caja unas 40.000 pesetas. Un día después, un agricultor la encontró muerta en un camino forestal próximo a la urbanización Atalaia Mediterránia, semidesnuda y tapada con una madera.

Desde entonces, la Pobla de Marmellar se ha convertido en un lugar bastante concurrido. Un destino imprescindible para fotógrafos, investigadores y aficionados de los amantes de lo paranormal. 









































































































Fotografías Inés Matos y Juanichi Marin
Edición fotografía Juanichi Marin
Toda la información obtenida en este articulo, la Vanguardia e información de Internet

© Copyright 2018: Ines Matos y Juanichi Marin
Todos los derechos reservados. Queda terminantemente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material o software incluido en el Sitio Olvidado en el Tiempo. o en cualquier soporte derivado del mismo sin previo consentimiento expreso y escrito de Inés Matos y Juanichi Marin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus reportajes.Arte Callejero VO (Facebook)

Juanichi Marin dijo...

Gracias Arte Callejero VO por visitarnos y comentar, un saludo

Unknown dijo...

Mis generaciones pasadas eran de marmella sendra rafecas