domingo, 8 de noviembre de 2015

Cementerio de Trenes

Viajeros al Tren.

Hoy visitamos un cementerio de trenes, oculto de las miradas de los curiosos que visitan la zona, apartado y escondido en un rincón del bosque, 
en un descampado quedan algunos vagones y maquinas de tren, el único objetivo es que se convierta en chatarra. 



Era principio de los 80 cuando se empezó el proyecto de un museo del transporte de Cataluña.
Los primeros vehículos llegaron en el 1986 se ubicaron en el descampado y sin ningún tipo de protección a la intemperie fueron dia a dia degradando algunos tuvieron mejor suerte y fueron restaurados y salvándose de convertirse en chatarra. 




En 2006 la Generalidad de Cataluña cesó a su director y clausuró el Museo, ya que durante los 14 años de existencia del museo las ganancias fueron muy pocas, y tuvo un déficit de unos 5 millones de euros.



Todo el dinero invertido en el proyecto no saben a donde fueron a parar, se cuenta que el sueldo del gerente del museo eran de 6.000€ mensuales, el alcalde de la población de Castellar y el director de la fundación llegaron a las manos, hubo enfrentamientos del alcalde de la Pobla con el director de la fundación.



En esta foto vemos un antiguo tranvía de Barcelona y el Funicular que fue usado en Nuria.






Maquina de tren





Maquina de tren 














Creo por la información encontrada, y algunas fotos pueden ser las cabinas del funicular, que se construyó en el santuario de Queralt en Berga, lo curioso fue para uso exclusivo del General Franco, para subir al santuario.






















Tranvía de Barcelona de la serie 1200 -1310 una de sus rutas era la Diagonal numero del tranvía 1270












Funicular del Tibidabo. 
El rey Alfonso XIII 












Funicular del Tibidabo

Funicular del Tibidabo

Un dia cualquiera volvemos a visitar este lugar y cuando llegamos vemos que no queda nada.


No sabemos donde están los trenes y vagones, pero no creo que después de tantos años su restauración sea posible, da pena ver como la historia se pierde en el camino. 
Por que somos los seres humanos tan destructivos con la historia?


Fotografia Juanichi Marin
Edicion fotografia Juanichi Marin

lunes, 2 de noviembre de 2015

La Textil AZNAR S.L.


Muelle de carga

     Nave con aceite y grasa para el mantenimiento de la fabrica

 Casillero antiguo

Nave superior, lo mas bonito de esta zona era la luz que entraba.















Bajamos la escalera nos encontramos donde esta la turbina.









La Turbina


Volvemos a subir, visitaremos una de las naves.

Puertas y mas puertas. 















Subimos a la oficina de calidad. 









Es temprano para marcharnos seguiremos chafardeando 

Seguimos subiendo veremos lo que nos encontramos arriba







Toca bajar y nos marchamos veremos las naves





Dejamos las naves y veremos el taller de Aznar 











 Una de Toros 1941





Antiguo Cenicero Cinzano



Calendario de los 90


Aplique de fuelle tipo industrial

Escoba de Palmas

Esta vez damos por concluida nuestra visita

Hasta el próximo reportaje, esperamos que os guste, son tantos detalles que hay en su interior, son tantas fotografías que se han quedado guardadas, hemos intentado subir las mejores, nos quedo por visitar una zona pero no teníamos tiempo, si volvemos algún día subiremos las fotos.
Un saludo y gracias


Fotografia Juanichi Marin
Edicion fotografia Juanichi Marin